Gracias a las intensas jornadas nocturnas que se llevan a cabo en la construcción del «Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana Conexión Río», el avance registrado en la obra permitirá que el martes 26 de abril se reabran los carriles centrales, dirección norte-sur, de Boulevard Bernardo Quintana.

Además, se abre el paso vehicular del nuevo retorno de avenida Universidad en su intersección con Bernardo Quintana, el cual quedará habilitado para su uso a más tardar el miércoles 27 de abril.

Ayer por la noche, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, supervisó la colocación de las trabes que fueron situadas sobre el claro de la conexión entre avenida Universidad y el boulevard Bernardo Quintana, lo que permite

la reapertura a la circulación de vehículos en los carriles centrales, dirección norte-sur.

Las trabes -que están hechas de concreto, miden 22 metros de largo y pesan cerca de 40 toneladas- son los cimientos que sostendrán el puente bajo del paso elevado, en donde se integrará una plaza pública que ofrecerá a los ciudadanos espacios recreativos, de descanso y estanciales.

Este fin de semana concluyeron los trabajos preliminares del «Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río», con la colocación de las losas tapa del camellón central, tanto en la lateral poniente como en la lateral oriente.

Actualmente, y como parte de los trabajos de cimentación, se realizan perforaciones de 15 metros de profundidad en los sitios donde se colocarán las columnas que sostendrán el «Paso Elevado».

Una vez concluidas estas actividades se construirá la zapata que alojará los soportes del «Paso Elevado» y posteriormente se colocarán las columnas y cartelas que dan arquitectura al puente.

Dichos trabajos se realizan durante el día, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Por la noche, de 23:00 a 5;00 horas se realizan maniobras de maquinaria y equipo pesado para la construcción de la estructura del puente.

En el proceso de cimentación, colaboran más de 100 trabajadores queretanos, se utilizan cerca de 12 unidades de maquinaria pesada, como camiones de carga, excavadoras perforadoras y ollas de concreto.

La SDUOP en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, acordaron apoyar en las labores de descongestionamiento vial, así como evitar que los vehículos se estacionen en las laterales de Bernardo Quintana, en el tramo en construcción, ya que esto genera tráfico en la zona, sobre todo en el cuerpo oriente, que es el sentido sur-norte de circulación de Bernardo Quintana.

Finalmente, la SDUOP agradece la comprensión de la ciudadanía y los automovilistas, a quienes pide manejar con precaución, especialmente en el tramo en construcción, evitar detenerse a observar los trabajos de obra, ya que esto hace más lenta la circulación en la zona y provoca tráfico, a fin de mantener un tránsito seguro.

Compartir