
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, llevó el festejo del Día del Niño al preescolar “Miguel Hidalgo” de la comunidad de La Solana San Juan; y a la primaria “Damián Carmona” de la comunidad de San Miguelito.
Acompañada por Coordinadores y trabajadores del DIF Municipal, Tere García convivió en primer lugar con los pequeñitos del preescolar de La Solana, a quienes resaltó la importancia de practicar juegos que los muevan a la convivencia con sus compañeros y familias.
“Disfruten de éstos juegos que son los que nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos jugábamos, y que nos ayudan a convivir y a ejercitarnos”, dijo Tere García de Aguilar.
Al final de la actividad, los niños y niñas del Preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla” recibieron un aguinaldo y ya con más calma, escucharon atentos al Cuenta Cuentos que cerró esta visita del DIF Municipal de Querétaro.
Posteriormente, la Presidenta del DIF Municipal se trasladó a la comunidad de San Miguelito, para acudir a la escuela Primaria “Damián Carmona”, donde los más de 300 alumnos ya esperaban el festejo del Día del Niño.
“Gracias por recibirnos con tanto entusiasmo”, dijo Tere García a los directivos y alumnos de este plantel, a quienes llamó a participar en estos juegos que además de implicar un esfuerzo físico, los lleva a trabajar en equipo y convivir mejor con sus compañeros.
Las niñas y niños disfrutaron de actividades como: jalar la cuerda, carrera de costales, el ula-ula, brincar la cuerda, el “stop” y los “quemados”.
Al final, los alumnos y sus maestras recibieron un aguinaldo, y concluyeron la convivencia escuchando al Cuenta Cuentos que les llevó el DIF Municipal de Querétaro.


