El director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Javier Marra, dio a conocer que en el cierre del apoyo al pago de la tenencia 2016, fueron cerca de 480 mil conductores los que realizaron el pago, con un monto recaudado de 700 millones de pesos en los 3 meses que duró esta campaña.

Detalló que los puntos en donde se tuvo mayor afluencia para el pago de este refrendó fueron las tiendas de conveniencia y bancos, en donde las personas solo tenían que acudir con el número de su placa, registrándose un aumento de un 5% en comparación a el año pasado, ya que también creció el parque vehicular en el estado.

«Andamos al 88% del cumplimiento a comparación del año pasado, estamos al rededor de los 450 mil vehículos refrendados al 31 de marzo y en el marco de los 700 millones de pesos de recaudación».

Comentó que para quienes no realizaron el pago, tendrán un recargo del 1.13% en cuanto al pago establecido por cada vehículo precisando que para el siguiente año se buscará ampliar este servicio de caja en más tiendas de conveniencia o centros comerciales para que sea más accesible y los contribuyentes tengan las facilidades para realizar el pago.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir