En sesión solemne de cabildo, se aprobó el bando de buen gobierno del municipio de Corregidora, este, focalizado en instaurar la igualdad de género como parte elemental de las acciones que realiza la administración, esta iniciativa, impulsada por la regidora sindica, Alma Idalia Sánchez Pedraza, quien a su vez, preside la comisión de la mujer.

Por medio de su aprobación, se fundamentan los principios de equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, haciendo con ello, acuerdos de protección de derechos civiles, donde ambos cuenten con los mismos beneficios y responsabilidades.

Alma Idalia Sánchez Pedraza, indicó que se busca un gobierno incluyente, abierto y participativo, salvaguardando en todo momento los derechos humanos, “Necesitamos acciones que promuevan la paz, la igualdad, la justicia y la seguridad ciudadana”. Con ello se prevé mejorar el entorno de convivencia entre ciudadanos, como de los funcionarios municipales en el día a día.

“La aprobación de este bando representa un avance y el mensaje de que las mujeres importamos en Corregidora, pues impulsa la elaboración de reformas y en su caso la derogación de los reglamentos municipales, haciendo de esto ejercicios incluyentes”, expresó la regidora sindica.

Con esta iniciativa, el municipio se coloca como ejemplo, ya que es la primera demarcación en el estado en contar con este reglamento, lo cual habla del compromiso que existe por parte de las autoridades, quienes adoptan esta medida con el objetivo de mejorar el desempeño de la autoridad en la búsqueda de la perspectiva de derechos humanos de género y no discriminación.

Compartir