El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó reconocimientos a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ganadores de la medalla de oro en la XXV Olimpiada Nacional de Química.

Domínguez Servién se reunió con Luis Diego Casas Lázaro y Maximino Martínez Torres, alumnos de los planteles 12 de Tequisquiapan y 5 de Cadereyta.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a los jóvenes por haber obtenido este logro de entre 189 competidores, y les deseó suerte para resultar seleccionados para participar en los certámenes internacionales de esta disciplina, los cuales se realizarán en la República de Georgia y en Bogotá, Colombia.

“Su nivel académico habla de la calidad educativa que reciben en nuestro estado. Pero sobre todo habla de su fuerza de voluntad para prepararse y superarse”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo que se ha venido realizando en el COBAQ pues por segundo año consecutivo se obtienen medallas de oro en la Olimpiada. Esto, indicó, habla de la calidad de la educación que brindan las instituciones públicas: “ahí se construye el piso parejo que nuestro estado necesita para que todos puedan luchar por sus propias aspiraciones”.

Domínguez Servién también reconoció la labor del profesor José Juan Castillo Ortega, entrenador de los estudiantes, así como de los directores de los planteles, Jorge Trejo Hernández –Tequisquiapan- y Juan Óscar Estrada Muñoz –Cadereyta-.

En la reunión también se dieron cita, el Secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, y el Director General del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora.

Compartir