Como parte de las estrategias para desalentar el trabajo de menores en calle, el Centro de Día Njhöya del DIF Municipal también desarrolla una Escuela para Padres, que de manera regular les ofrece a los padres de familia algunas herramientas formativas que les apoyen en la formación de sus hijos y el bienestar de sus familias.

Por tal motivo, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, este mes se ofrecieron pláticas sobre “Autoestima”; y en coordinación con Grupo RETO-Querétaro, las madres de familia recibieron una plática de concientización para la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

A lo largo del ciclo escolar, los padres de familia reciben diversas pláticas y talleres sobre temas como: prevención de adicciones, violencia, embarazo en adolescentes, abuso y maltrato infantil, entre otros.

El Centro de Día “Njhöya” atiende de lunes a viernes a un promedio de 306 niños y niñas que en lugar de acompañar a sus padres a su trabajo en calles y cruceros de la ciudad, acuden a este lugar para recibir un desayuno caliente; educación preescolar y primaria; servicios básicos de salud; atención jurídica y psicológica; y orientación y apoyo para sus familias.

Compartir