“En seguimiento a la instrucción del Gobernador Pancho Domínguez, continuamos enfocados en lograr con todos los municipios una mejor coordinación; el mandato es hacer de Querétaro un mejor estado, en el que las cosas se hagan bien”, dijo el Contralor del Estado, Alejandro López Franco, a presidentes municipales de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín, durante su gira de trabajo en la que compartió estrategias de trabajo que conduzcan a mejores resultados en el combate a la corrupción, el impulso a la cultura de la transparencia, y la rendición de cuentas.

“Estamos empeñados en lograr una mejor coordinación con todos los municipios y en trabajar sin distingos de partido ni de ningún tipo; lo que queremos es atraer inversiones de diferentes tipos, que la gente viva mejor”, recalcó Alejandro López Franco.

En diferentes reuniones sostenidas con las alcaldesas Luz María Quintanar Feregrino, Celia Durán Terrazas, Beatriz León Sotelo y Anayely Álvarez Sotelo, de los municipios de Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín, respectivamente, así como con el alcalde Rosendo Anaya Aguilar de Amealco de Bonfil, el Contralor Estatal manifestó su respeto a la autonomía de los municipios, pero también su compromiso de ser un enlace para lograr las metas establecidas.

“Los objetivos de las dependencias no deben de cambiar independientemente de que cambien las administraciones, en la Contraloría reforzamos el objetivo de abatir la corrupción, lograr la transparencia de la gestión y el desempeño honesto, eficaz y eficiente de los recursos” subrayó el Contralor.

El servidor público reiteró la completa disponibilidad de los integrantes de la secretaría a su cargo para apoyar las labores de las alcaldías y sus órganos internos, con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan a la competitividad de nuestra entidad y los propios municipios.

“Somos aliados en sus objetivos, sabemos que los recursos siempre son menos que las necesidades (…) pero la idea es que logremos que éstos puedan llegar de la mejor manera a donde más lo demanda la ciudadanía”.

Durante las presentaciones, se abordaron temas como la Nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código de Ética de los Funcionarios Públicos, la Contraloría Social, la Mejora Regulatoria, entre otros.

Las autoridades municipales agradecieron la visita del Contralor del Estado a sus demarcaciones y expresaron su compromiso de trabajar de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Compartir