El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro a no manifestarse en Plaza de Armas, ya que no es la mejor solución para el levantamiento de la huelga.
Esto lo refirió ante el señalamiento que hizo el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera, ya que señaló que el gobierno del estado se ha entrometido en las negociaciones entre la rectoría y el sindicato.

«Hago un llamado puntual a toda la comunidad de la UAQ y los invitó a que hagamos el diálogo y no marchas, y menos conflictos, los universitarios sabemos dialogar, no salimos a la calle. Se tiene que solucionar la huelga con diálogo y no con manifestaciones”.

Francisco Domínguez precisó que respeta la decisión que tomó el rector en hacer ese llamado, ya que está en todo su derecho, pero reiteró que la solución debe ser hacia adentro de la universidad.
Finalmente hizo un llamado a los involucrados en este tema a que actúen con responsabilidad, cordura y prudencia para que se levante la huelga lo antes posible y se dejen de afectar a los más de 20 mil estudiantes.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir