Germán Borja García, Director General del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), motivado por contribuir a que las personas con menores ingresos puedan adquirir su vivienda, acudió a la presentación del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas de la Secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, representada por Ligia Valderrama, presento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) las reglas de operación del programa.

El objetivo general del programa es contribuir a un adecuado desarrollo de las ciudades mexicanas, promoviendo proyectos de vivienda social digna y sustentable, construida en suelo apto intraurbano libre de riesgos.

El IVEQ, funge como intermediaria de acuerdo a las reglas de operación, entre SEDATU y los desarrolladores de vivienda.

Durante su intervención, el presidente de la CANADEVI en Querétaro, Mario Basurto, invito a sus agremiados a concursar por los subsidios que otorga SEDATU. Y comprometió a su sector, a ser facilitador para cerrar las brechas existentes entre los sectores de la población más desprotegidos.

Por su parte la representante de la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ligia Valderrama, se pronunció por hacer ciudades más compacta, que mitiguen las causas del cambio climático vía la construcción de desarrollos habitacionales, intraurbanos.

Compartir