El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregó 100 tinacos como parte de programa “Corresponsabilidad Social para Superar la Pobreza” en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, en beneficio de igual número de familias de las comunidades de Atongo, Chiquimequillas y Pocitos, en el municipio de El Marqués.

“Quiero dejarles la certeza de que, en la SEDESOQ, somos una Secretaría presente en su comunidad, cercana a ustedes y mitigadora de necesidades; por eso estamos aquí en persona y no detrás de un escritorio, porque para eso nos contrataron, véanos como sus empleados, venimos a escucharlos y a conocer sus necesidades personalmente” expresó el funcionario.

Al tiempo, recordó la instrucción del Gobernador Francisco Domínguez Servién de ser un gobierno cercano y que ve por la gente que más lo necesita “seguiremos trabajando hombro con hombro, con la Congregación y con ustedes, porque sabemos que todavía hay mucho por hacer” dijo Agustín Dorantes.

Jaime Olvera Chico, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo del cual, aseguró, será de mucha utilidad para su vida cotidiana y que sin duda mejorará la calidad de vida de sus familias.

Recibieron los tinacos 50 familias de Atongo, 23 de Chichimequillas y 27 de la comunidad de Pocitos, con una inversión superior a los 175 mil pesos.

Dorantes Lámbarri, también escuchó las necesidades de los habitantes de la zona, quienes, entre otras cosas, solicitaron también apoyos de materiales para construcción y mejora de sus viviendas y gestión para la mejora en la red de agua potable, a las cuales se comprometió a darles seguimiento.

Acompañaron al Secretario, Rosa María Hernández Mata, vecina del municipio de El Marqués, Raúl Fraile Suárez, de Chiquimequillas, Gloria Robles Padilla de Pocitos, Jorge Ortega González, Subsecretario de Operaciones y Participación de la SEDESOQ, así como Samuel Aldana Muñoz, de la SEDESOQ.

Compartir