El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, confió en que la propuesta que presente hoy la UAQ al STEUAQ atienda a generar una solución definitiva ya que hoy hay 11 mil jóvenes de nuevo ingreso que están sin tomar sus cursos propedéuticos, adicional a toda la matricula inscrita en cualquiera de las opciones de la Universidad.

“Las condiciones están dadas, esperamos que hoy se resuelva”, comentó el Secretario de Educación en el Estado.

Asimismo, se dijo preocupado ya que la Federación ha mostrado la intención de retener o no fondear los días de huelga: “lo que recibe la UAQ de la Federación son mil 200 millones de pesos, por lo que podrían ser hasta poco más de 3 millones de pesos diarios los que podría no recibir la UAQ de la Federación”. Dijo.

Subrayó que Gobierno del Estado de Querétaro y la Secretaría de Educación del Estado, siempre acompañarán a la UAQ en este proceso, y respecto a las clases que los alumnos están perdiendo, confió en que la Universidad encontrará el mecanismo para que los 11 mil alumnos que están sin cursos propedéuticos puedan cumplir con ese proceso,y que toda la comunidad estudiantil se incorpore a su vida universitaria a la brevedad.

El Secretario de Educación en el Estado declaró que, “nunca nos cansaremos de invitar y acompañar a las partes involucradas para que lleguen a un punto de confluencia para el bien de los jóvenes universitarios y la educación superior del estado”.

Compartir