El próximo viernes 18 de marzo, de 9 a 13 horas, se realizará en la Alameda Hidalgo la 2da. Jornada del Programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, que reunirá a 24 dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, universidades y organizaciones de la sociedad civil, para ofrecer servicios, entretenimiento e información en beneficio de los adultos mayores.

La Directora General del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, informó que en la primera jornada que se realizó el pasado 26 de febrero, se atendieron a cerca de mil 200 adultos mayores.

Explicó que más allá del apoyo asistencial que se puede brindar a este sector de la población, como son bastones, andaderas y sillas de ruedas; los adultos mayores tienen acceso a información sobre los distintos programas que existen en su apoyo, y además, pasar un rato agradable en un lugar tan emblemático del municipio.

“No es solamente una situación asistencial de ir para ver si se obtiene un bastón; es para ir a pasársela bien en este espacio que la Presidencia Municipal de Querétaro y el DIF Municipal han generado para ellos”.

Entre los servicios a los que pueden acceder los adultos mayores se encuentran: revisiones médicas, revisión oftalmológica y corte de cabello; pero además habrá clases de activación física enfocada para los adultos mayores, clases de baile y talleres de terapia ocupacional, así como una zona para jugar ajedrez o algún otro juego de mesa.

Finalmente, la Directora General del DIF Municipal anunció que para la jornada de este viernes se presentará una orquesta que ambientará la clase de danzón.

Las Jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” se realizan el tercer viernes de cada mes en la Alameda Hidalgo, en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde, y la entrada es completamente gratuita y abierta a todos los adultos mayores que deseen acudir.

Compartir