Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) encabezados por su presidente, Óscar Hale Palacios, se reunieron con el secretario ejecutivo del municipio capitalino, Jorge Luis Alarcón Neve, quien presentó a los colegiados el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Invitado a las instalaciones del Colegio de Ingenieros, el funcionario municipal convocó a los profesionistas a hacer un blindaje social en la planeación de la ciudad para que se cumplan de manera íntegra los cinco ejes de dicho documento que se enfocan a obras e infraestructura, ciudad segura, ciudad con desarrollo y gobierno abierto.

Ahí, dijo que «el compromiso del presidente municipal Marcos Aguilar es que como profesionistas sean ustedes ojos vigilantes de que cumplamos con el Plan Municipal (…) que nos ayuden a darle seguimiento de manera íntegra al Programa de Evaluación de los Sistemas de Desempeño gubernamental porque tenemos la convicción de servir a los demás y no de servirnos de los demás».

En este sentido, Alarcón Neve habló del Plan de Obra 2016, el cual, acotó, tiene un techo financiero sin precedente de mil 300 millones de pesos para obras y acciones; las cuales, dijo, “el Colegio de Ingenieros podrá nutrir con la retroalimentación que tengan a bien plantear como expertos en la materia”.

Por su parte, el presidente del gremio, Óscar Hale agradeció la asistencia de Jorge Luis Alarcón y puntualizó que como Colegio participarán y estarán muy atentos en revisar que sí se cumplan las metas de los cinco ejes plateados que a su vez se dividen en 17 programas.

«Resalto mucho que esto ha sido un Plan Municipal que se ha construido pensando a largo plazo, pensando en resultados; creemos que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar sabe a dónde quiere llevar a Querétaro y nosotros como Colegio vamos a estar apoyándolo para que el Municipio de Querétaro en estos tres años logre resultados históricos», finalizó.

Cabe señalar que la visita del funcionario público al Colegio de Ingenieros, concluyó con una sesión de preguntas y respuestas por parte de los profesionistas que de igual forma, señalaron que participarán de manera activa en revisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad de Querétaro.

Compartir