La escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca en la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández, recibió la entrega del arcotecho de la plaza cívica en el cual se invirtieron un millón 098 mil 132 pesos en beneficio de 698 estudiantes; ahí el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que se cumplió un compromiso más y se instalarán 106 arcotechos en escuelas públicas de nivel básico del municipio, tal y como se comprometió.
En su mensaje, el edil capitalino recordó que uno de sus compromisos durante la campaña electoral, fue que todas las escuelas de nivel básico públicas del municipio se construirían un arcotecho en aquellas que no lo tuvieran, por lo que a menos de cinco meses de gobierno, esta escuela está recibiendo los beneficios de un compromiso realizado durante aquella campaña y que se refrendó hace unas semanas en el marco de la ceremonia de honores ala Bandera.
“Lo más bonito de comprometerse o prometer es cuando uno cumple lo que prometió, y cuando uno cumple lo que prometió se construye confianza. En nuestro país mucho de lo que necesitamos es confianza. Aquí hicimos un compromiso y hoy venimos a decirles compromiso cumplido”, señaló Marcos Aguilar a los estudiantes de esta primaria.
Asimismo el alcalde Aguilar Vega, pidió a los estudiantes a que se comprometieran por Querétaro y exhortó a las niñas y niños a realizar el compromiso de ser la mejor escuela del municipio, y estar comprometidos con la ciudad en donde viven, ya que Querétaro –dijo- necesita que sus niñas y niños sean los mejores de todo el país.
En el evento se llevó a cabo la entrega de una bandera nacional, para que realicen sus actos cívicos; además entregó material deportivo para el alumnado, que consistió en 30 balones de fútbol y 20 balones de básquetbol. Para la inauguración de esta nueva infraestructura, fue invitada la botarga de la mascota oficial del equipo profesional de fútbol Gallos Blancos de Querétaro F.C., el Gallo Gallardo, que junto al edil y alumnos de la primaria, realizaron unos tiros penales.
A nombre de los estudiantes, la alumna de 6º grado Julieta Suárez Elías, subrayó en sus palabras de agradecimiento, que como estudiantes deben de contar no solo con conocimientos teóricos, sino prácticos y actitudinales, con un razonamiento crítico, analítico y reflexivo, que les permita luchar por un mundo mejor. Reconoció que en el corto periodo de gestión, el edil Marcos Aguilar ha demostrado con hechos su apoyo, a través de la construcción del arcotecho y el material deportivo. Finalmente pidió sumarse al esfuerzo de los docentes, y aseguró que se han esforzado por la educación de ella y sus compañeros.
En el acto estuvieron el Diputado loca por el Distrito VI, Juan Luis Iñiguez Hernández; el titular dela Secretaríade Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez;la Secretariade Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; los Regidores del Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain, Claudia Berenice Campos Pérez y Felipe Fernando Macías Olvera; el Jefe de Sector Educativo No. 4, profesor Jorge Efrén Bahena Concha;la Directorade la escuela primaria, profesora Mariana Rodríguez Guerrero; yla Presidentadel Comité de Padres de Familia, Patricia Araceli Zamudio Pérez.

Compartir