Con el objetivo de crear un vínculo directo con la sociedad y fomentar la participación ciudadana, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega acudió con el equipo del programa “Jalando Parejo” a la Secundaria General Técnica No 2 donde junto con padres de familia, estudiantes y autoridades del plantel, apoyó en la rehabilitación de espacios.
A su llegada, Marcos Aguilar Vega comenzó a pintar con máquina una de las columnas del puente peatonal ubicado afuera de la secundaria, sobre Prolongación Corregidora con el objetivo de mejorar la imagen urbana de este espacio, mismo que será iluminado pues dijo a los vecinos que una de sus prioridades es la seguridad, y esas acciones abonan a su objetivo.
Con este programa se busca alcanzar un esquema de cocreación con los vecinos de la localidad tras conocer las necesidades de los habitantes de las colonias que integran el Municipio de Querétaro, y participar en conjunto en actividades de embellecimiento y cuidado de la ciudad.
Luego de dialogar con los trabajadores encargados de pintar el puente, Marcos Aguilar tomó la brocha al interior de la secundaria y pintó bancas y guarniciones del plantel; y realizó un recorrido por la escuela para conocer las condiciones actuales.
Ahí, platicó con madres y padres de familia a quienes explicó que en su gobierno, impulsa un nuevo esquema donde sociedad y gobierno participen juntos pues de esa manera los ciudadanos se apropian de los espacios y ese sentido de pertenencia los lleva a cuidar de ellos.
En la parte final de su recorrido, donde estuvo acompañado del director del plantel así como de la delegada del Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire y del Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; platicó con estudiantes y recorrió la mesa dispuesta con actividades lúdicas de destreza y concentración, en la que los jóvenes pudieron participar; y verificó el funcionamiento de la unidad médica del DIF Móvil.

Compartir