El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada en Querétaro espacio que surge de la unión de las empresas Okuma y HEMAQ.

El funcionario estatal indicó que es muy satisfactorio participar en eventos de este tipo, ya que en Querétaro tenemos cosas qué presumir gracias a la confianza de los empresarios, el gobierno hace y seguirá haciendo su parte, preocupándose porque el estado sea competitivo, que se retengan las inversiones a través de políticas públicas, de generación de infraestructura, de un estado de derecho sólido y confiable.

Igualmente expresó que Querétaro tiene una gran participación en el sector de ciencia y tecnología a nivel nacional, tan solo en el estado el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está producido por este sector, cuando a nivel nacional es el 5.4, se trabaja fuertemente para que se desarrolle tecnología en el estado.

En 2013 Querétaro estaba en sexto lugar a nivel nacional en el ranking de ciencia y tecnología y actualmente se encuentra en el tercero, este cambio se observa en el número de centros de investigación que tiene el estado, los cuales son más de 45, tanto privados como públicos, lo que nos coloca como un puntero de lanza, destacó Del Prete Tercero.

En número de investigadores registrados en el SNI son más de tres mil, esto demuestra que la fuerza laboral de Querétaro no nada más sabe hacer las cosas bien con las manos, sino también con la mente, por ello en la administración estatal se fomenta este tipo de empleos, que son bien pagados, requieren un alto grado de especialización, y generan un alto grado de valor a la cadena, destacó.

Por su parte, el Fundador y Director General de HEMAQ, Benito Gritzewsky Kringer, explicó a los presentes que el haber tomado la decisión de instalar este centro en Querétaro no fue difícil, ya que el estado se ha convertido en el lugar ideal para consolidar su empresa.

“Es impresionante lo que ha estado sucediendo en esta entidad, es impresionante ver las decisiones tan acertadas tomadas por la actual administración del gobierno del estado y fue muy fácil para nosotros el tomar la decisión de consolidar nuestra operación de soporte de manufactura avanzada en Querétaro, es un orgullo estar con ustedes, esta es nuestra consolidación”, puntualizó.

Estuvieron en el evento el Gerente General de HEMAQ, Enrique Gritzewsky; el Gerente General de OKUMA para México y Centro América, Richard Estes; el Vicepresidente de Ventas de OKUMA América, Tate Imamura; y el Gerente de Servicio al Cliente de OKUMA, Ira Busman.

Compartir