El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, dio a conocer que se han registrado temperaturas de hasta -2° centígrados en las zonas más altas del estado y caída de aguanieve en la mayoría de los municipios, asimismo dijo que debido a los fuertes vientos en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora y Huimilpan, se registraron caídas de árboles y espectaculares sin lesionados ni afectaciones importantes.

Mencionó que las temperaturas para las próximas horas continuarán entre los 5 y 0 grados centígrados, además con una probabilidad de lluvia hasta de un 80% y ráfagas de viento hasta de 60 kilómetros por hora.

«Para las próximas horas vamos a tener la presencia de vientos fuertes, no con la misma intensidad que el día de ayer, estamos hablando de vientos entre los 25-30-35 k/h con ráfagas hasta de 60 k/h pero las ráfagas son momentáneas. Vamos a tener un 80% de ligera a moderada durante todo el día, de hecho en algunas partes ya está lloviendo, esas son las condiciones climatológicas para el día de hoy y esperemos que ya mejoren para el día de mañana».

Desmintió el mensaje de alerta que ha circulado en redes sociales, el cual expresa un estado de alerta para Querétaro en fase 5, por lo que aseguró que hasta el momento no se considera de esa magnitud.

En cuanto a las clases de nivel básico y medio superior, señaló que mantendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación para determinar si seguirán suspendidas hasta el próximo viernes.

Finalmente dijo que cualquier información que surja en próximas horas se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en las cuentas de Twitter de Protección Civil: @pcivilqro

POR SANDRA ALFARO.

Compartir