El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del proyecto de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Sur en Corregidora; en donde destacó la importancia de contar con procesos y obras que garanticen el bienestar de las familias queretanas, el evento tuvo lugar en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora.

En su discurso, Francisco Domínguez expresó que la actual administración se encuentra comprometida con las acciones que eleven la calidad de vida de la población.

“Se acabaron los pretextos, se acabó la irresponsabilidad y le vamos a entrar de lleno aunque cueste esto mucho dinero, porque sí, he dicho que esto es un derecho humano, es una calidad de vida y es para todos.”, señaló.

Mencionó que en el proyecto se invertirá un total de 280 mdp, el cual será aportado de manera equitativa entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y por el Gobierno del Estado; la rehabilitación comenzará con una primera etapa en la cual se invertirán 60 millones de pesos y tendrá la oportunidad de poder tratar 250 litros por segundo, una vez terminada esta etapa se podrá tratar directamente 400 litros por segundo, y posteriormente se podrán tratar hasta los 600 litros por segundo.

Por último, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a los beneficiarios de dicha obra, por hacer escuchar sus necesidades y por entablar un diálogo permanente con las autoridades involucradas.

“Después de tanto trabajo hemos escuchado sus necesidades, trabajamos de forma corresponsable con todos ustedes, impulsados por políticas públicas eficientes (…). Yo les agradezco porque ustedes son los que nos están moviendo en una obligación nuestra de los tres niveles (…).”, explicó.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedr.op Rodríguez compartió con los presentes las mejoras que tendrá el proyecto y los procesos que se emplearán, “Vamos a utilizar tecnologías limpias y eficientes a través de un reactor biológico (…), esto evita que se emitan olores que vienen por los gases como el metano y como el gas sulfhídrico (…). La nueva planta será a través de luz ultravioleta así es como estará desinfectando, esto representa un menor riesgo también (…), vamos a cambiar de un sistema al aire libres a un sistema que está confinado y mucho más moderno y que está dentro de una instalación cerrada, (…)”, agregó.

Durante la presentación asistió la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el Director Local de CONAGUA en Querétaro, Jorge Lobo Crenier; entre otros.

Compartir