Arranca el Consejo Estatal de Población (COESPO) con las jornadas de sensibilización sobre proyecto de vida, las cuales se efectúan del 8 al 10 de marzo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 13, Epigmenio González.

Durante estos tres días a través de pláticas y dinámicas se sensibilizarán a aproximadamente 540 jóvenes de 16 y 17 años de edad, acerca de la importancia de tomar decisiones responsables en relación al noviazgo, profesión, métodos anticonceptivos y los distintos factores que se involucran en el proyecto de vida de cada persona y que repercuten en la sociedad queretana.

Las jornadas de sensibilización se efectúan con el fin de reforzar el programa de “Escuela saludable”, el cual se lleva a cabo en los distintos colegios de bachilleres de la entidad para promover conductas saludables y prevenir factores de riesgo en la población joven.

A través del COBAQ se solicitó al área de Educación en Población del COESPO el apoyo para realizar los talleres de sensibilización, tanto con grupos matutinos como vespertinos.

“En estos tres días de jornadas, los alumnos podrán exponer principales acontecimientos que repercuten en lo demográfico, por ejemplo: el inicio de su vida sexual, noviazgo, esperanza, de vida, el uso o no uso de métodos anticonceptivos; todo esto con la idea de identificar la toma de decisiones de los jóvenes y el impacto que estas decisiones tendrán en la vida demográfica de Querétaro”, señaló Juan Gabino Camacho Morales, responsable del área de Educación en Población de COESPO.

Compartir