El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer los detalles de la entrega de reforma a la Ley de Movilidad, en donde principalmente va enfocada a la regulación del servicio de taxis, señalando que el principal objetivo es que los concesionarios tengan piso parejo y evitar conflictos como sucedió en días pasados.

Específicamente señaló que las empresas de Uber y Cabify tendrán su concesión como servicio ejecutivo con la obligación de brindar un buen servicio a los usuarios.

«Esta ley trae muchos factores, pero la principal es una competencia que hay que entrar y vamos a regular estas empresas como Uber y Cabify, pero ellos van a entrar a taxis ejecutivos y con tecnología que les permita competir».

Asimismo dijo que cada empresa deberá manejar sus propias tarifas, aunque señaló que durante este 2016 no se prevé incremento, debido a que la economía se encuentra en malos momentos.

Finalmente comentó que espera sea aprobada esta iniciativa antes de que sean las vacaciones de Semana Santa, para trabajar con las diferentes empresas y tener orden en este sistema de transporte.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir