Como parte del programa “Aprende y Emprende” que organiza el departamento de Desarrollo Profesional y Laboral de la Secretaría de la Juventud en conjunto con el Tecnológico de Monterrey en su materia de economía, se llevó a cabo el taller de Finanzas Personales, a cargo de Edgar Adrián Cabrera, catedrático y director de Vinculación Empresarial de la institución educativa.

A este taller asistieron más de 100 interesados y se impartió en el auditorio de la Casa de la Juventud del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro, en el que se ejemplificaron diversas formas de planeación de presupuesto. Desmintió el famoso “Buen fin” al demostrar que no existe descuento con casos de artículos con precios aumentados durante esta temporada. También compartió algunas prácticas para administrar los ingresos de forma más eficiente con el objetivo de incluso trascender en la administración de un negocio propio.

Por su parte, el Coordinador del programa “Aprende y Emprende” de la Secretaría de la Juventud, Adolfo de la Isla, invitó a los presentes a acercarse a la instancia para conocer los beneficios en los diferentes rubros. Informo que mensualmente se estarán llevando a cabo este tipo de capacitaciones con el fin brindar herramientas necesarias para su aprovechamiento y práctica.

Con estas acciones se busca favorecer el autoempleo, la generación de empleo, la profesionalización, formalización y desarrollo y crecimiento de empresas entre las y los jóvenes del estado. Impulsar a los jóvenes a emprender sus propios negocios o fortalecerlos participando en las convocatorias de créditos para jóvenes emprendedores, así como capacitarse constantemente mediante los diversos talleres y dinámicas que organiza la Dependencia de la mano de otras instancias para su desenvolvimiento.

Compartir