“La principal tarea del estado, entre muchas, pero la principal es la seguridad de todos los que vivimos en este estado”, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién al entregar vivienda a ocho oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Domínguez Servién expuso que es “importante que el gobierno cumpla, pero también tenemos que cumplir con los compromisos con cada una y cada uno de los policías al servicio del estado, reconociendo su responsabilidad, su eficacia en el ejercicio de su actuación diaria”.

“Las viviendas que hoy estamos entregando por medio del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, representan la seguridad de su patrimonio para los elementos favorecidos. Representan también la certeza de propiedad para los dependientes económicos que son sus familias”, agregó.

A los ocho elementos de la PoES les recordó que “son una pieza importante del gobierno pero también de las queretanas y queretanos. Yo soy parte del equipo de ustedes y ustedes son parte de mi equipo, y si somos equipo, nos vamos a cuidar como tal y vamos a trabajar como tal, en equipo”.

En su intervención Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que “la prioridad de este gobierno, entre otras, la seguridad. Solamente se puede trabajar si contamos con una corporación policial fortalecida, capacitada, equipada pero desde luego, también motivada”.

Comentó que los oficiales tienen cuando menos 15 años de experiencia y al servicio de los queretanos; se han distinguido por no tener faltas administrativas, por tener un curriculum de trabajo impecable. De tal manera que el reconocimiento es en lo personal, en lo particular y en lo institucional hacia ellos y sus familias.

Por su parte Germán Borja García, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, dijo que lo más importante de la entrega de ocho viviendas, “es la satisfacción de ser partícipe y poder coadyuvar a la mejora de nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, porque las corporaciones policiacas han sido destacadas a nivel nacional por realizar y superar las pruebas de confianza.

Explicó que el instituto atiende el rezago que se tenía con beneficiarios e instituciones. A la fecha se ha cumplido con el 100 por ciento con la Comisión Nacional de Vivienda y lleva el 75 por ciento de avance con la FONHAPO, los principales subsidiarios a nivel federal.

Humberto Jaime Arreola Cruz, Oficial beneficiado, invitó a sus compañeros “a no desistir a luchar con perseverancia para mantener la paz en nuestra entidad, ya que la labor que tenemos es muy importante, la seguridad pública en el estado de Querétaro. A nombre de los elementos de mi corporación hoy beneficiados, se les da el más sincero agradecimiento por el apoyo, por la entrega de estas viviendas. Nos llena de gozo y alegría saber que la seguridad es un tema de prioridad en esta administración, que los agentes que intervenimos en la misma, también lo somos.

Finalmente el mandatario estatal invitó a los policías a “que sigan con ese buen trabajo, con esa buena conducta y que lo hagan saber a sus propios compañeros. Los convoco a seguir trabajando con la misma determinación. Es alta su responsabilidad en la construcción de un Querétaro seguro y en paz. Es alto su honor al defender el Estado de Derecho”.

Al evento asistieron Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia; Ángel Rangel Nieves, Director de Policía Estatal; Edith Luque Hernández, Titular del Órgano Interno de Control de la SSC; y Jorge Ortega González, Subsecretario de Desarrollo Social.

Compartir