Como parte de las acciones para contar con un cuerpo policial con mejores condiciones de salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Grupo GEMS, con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, se puso en marcha el programa “Perder para Ganar, Pierde Peso, Gana Salud y Calidad de Vida”, el cual

Destacar que previo al arranque de este Programa, durante los meses de enero y febrero se realizó todo un diagnóstico integral para los elementos operativos adscritos a la Policía Estatal, con el fin de conocer su situación de salud, tanto física como mental.

Ante ello se conformaron 145 equipos del personal operativo y 8 de personal administrativo, cada uno de 5 integrantes, los cuales participan con el único afán de mejorar sus condiciones de salud.

Para lograr la mejora en las condiciones de los elementos y con ello puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el grupo estratégico Multidisciplinario en Salud de la SSC, elaboró planes personalizados de atención nutricional, médica, acondicionamiento físico, fisioterapia y psicológicos.

Manifestar que este programa concluirá el próximo 26 de agosto del presente año, en donde nuevamente se realizará el pesaje de todos los elementos que participaron, para determinar al equipo ganador de este programa.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, reconoció la importancia de promover un estilo saludable de vida, motivo por el cual felicitó a la SSC por esta iniciativa. De igual forma manifestó que con esto se cumple una de las encomiendas del Gobernador del Estado, por lo que aseguró que se brindará todo el apoyo necesario en esta materia.

A decir del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, con este programa se pretende llegar a la totalidad del personal de esta dependencia, con la finalidad de contar con un equipo de trabajo totalmente preparado en todos los sentidos, por lo que agradeció el apoyo del sector Salud.

Compartir