Con la finalidad de atraer nuevas oportunidades de inversión para Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, acompañado del Director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano; iniciaron una gira de trabajo por Japón para sostener reuniones con autoridades, al igual que con diferentes empresas originarias de este país.

En el primer día de actividades sostuvo una plática con el Embajador de México en el país asiático, Carlos Almada López, quien les dio la bienvenida y entablaron una charla respecto al potencial que tiene Querétaro con el mercado japonés.

Igualmente se reunieron con Jetro (Japan External Trade Organization), organización gubernamental que trabaja para promover las transacciones comerciales internacionales entre Japón y el resto del mundo, incentivar la inversión extranjera directa en Japón, así como hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas japonesas mediante la exportación.

Por otra parte, sostuvo pláticas con el director general de Ventas en el Extranjero para Europa y América de la empresa Mitsubishi Material, Saito Kazuhito; con el Presidente de Taiyo Industries, Kodaira Naofumi; con el Presidente de Hitachi Automotive Systems, Nahimoto Shigetoshi; así como con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Katsumata Susumu.

Durante el segundo día de actividades, Marco Del Prete se reunió con representantes de empresas de los sectores automotriz y electrónico TGK, Advanex, Mitsubishi Electric y Hayakawa Densen Kogyo.

Igualmente se tuvo acercamiento con representantes de los Mega Banco Mitsubishi UFK Financial Group (MUFG), Mizuho y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMBG).

En lo que corresponde al tercer día de actividades por Japón, los funcionarios sostuvieron una charla con el director de la empresa Chou Malleble, Kobayashi Hideki; con el director de Toyoda Iron Works, Okamoto Yoshimichi; al igual que con representantes de Toyota Industries Corportation.

Las actividades que se han realizado hasta el momento son coordinadas por Consejero de Proméxico en Japón, Aaron Vera. En próximos días se tendrá acercamiento con las empresas Motomachi, Toyota Motors, Hariki Seiko, Sansho Corporation y Riken Spring Industry.

Compartir