El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado de la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz; encabezó la Ceremonia de Firma de Convenio de Colaboración celebrado entre las instituciones que representan.

En el aula “José Manuel Septién de la Llata”, el Secretario de Salud dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el interés por llevar a cabo el convenio y comentó “gracias a todos por su colaboración y buena voluntad para atender las necesidades humanas. Su solidaridad, sin duda, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población queretana”.

Añadió que con el Convenio se estará participando y uniendo esfuerzos para atender la salud o las discapacidades de las personas que más lo necesitan y se encuentran en situaciones vulnerables.

En su intervención, María del Socorro García Quiroz expresó “me da mucho gusto cristalizar este convenio de colaboración para beneficio de la población, y me da más gusto saber que se implementan en Querétaro programas para este fin. Yo creo que en Querétaro contamos con grandes médicos con las especialidades que se requieren para cirugías”.

Para el Programa de las Jornadas Protésicas se apoyará a los pacientes a recuperar o mejorar su movilidad a través de prótesis de cadera y rodilla. Al Estado de Querétaro están destinadas 57 prótesis.

Con el Programa “Verte Mejor” se va ayudará a personas que presentan cataratas, es decir, a través de cirugía se elimina la catarata y se procede a colocar lente intraocular, lo que ayuda a recuperar o mejorar la visión.

De la Dirección de Asuntos Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), Giselle Segovia Ramos, expuso referente al programa “luzca bien, siéntase mejor”, el cual, dijo que es internacional, que está presente en 26 países y recientemente en México.

El programa nació en Estados Unidos en 1989, debido al impacto en la autoestima de las mujeres que padecen algún tipo de cáncer, por la enfermedad misma y por las consecuencias del tratamiento. El objetivo es apoyar a estas pacientes a fortalecer su autoestima, ayudando a mejorar su imagen.

En este evento también estuvieron presentes la Directora de Damas Azules, Norma Leticia Ruiz Luna; de Mujeres Unidas contra el Cáncer de la Mujer, Margarita Gutiérrez Carranza; el Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de CANIPEC, Bruno Nanti.

El Director General del Régimen Estatal de Protección Social Salud, Raúl Figueroa García y por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro: el Subcoordinador General Médico, Julio César Ramírez Argüello; el Subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; la Coordinadora Sectorial, María Yolanda López Montes; el Coordinador Jurídico, Héctor Parra García; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; la Subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el Responsable Estatal de Cáncer de la Mujer, Hugo Calixto González.

Compartir