Como parte del compromiso de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado con la igualdad de género, esta mañana se llevó en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia la sesión de instalación del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Dicho Comité vigilará el cumplimiento del convenio firmado en septiembre del año pasado por los órganos de justicia del Estado, a través del cual se comprometieron a incorporar la perspectiva de género en sus actividades jurisdiccionales, capacitación y organización, a efecto de garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación del derecho humano a la igualdad.

Asistieron a la Sesión la Dra. Ma. Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la Dra. Gabriela Nieto Castillo, Magistrada del Tribunal Electoral; la Lic. Fabiola Mondragón Yáñez, Magistrada Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado; el Lic. Ignacio Aguilar Ramírez, Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro; la Lic. María Daniela Correa Ruiz, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, y el Lic. Iván Omar Nieto Román, Líder de Proyectos de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo.

La función del IQM consistirá en proporcionar las herramientas y la información necesaria para lograr la institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género en todos los órganos de Justicia de nuestro Estado, garantizar la igualdad de género en la administración de justicia y promover la generación de ambientes laborales libres de violencia de género.

Compartir