La noche de este jueves fue cerrada la circulación de vehículos en la Carretera México-Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río, debido a un fuerte olor a gas que se presentaba en la zona. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que se recibió una llamada en donde se alertaba de esta situación, por lo que elementos de la dependencia, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar,detectando que se encontraba una pipa extrayendo gas de un ducto de PEMEX, en ese momento se pidió que se cerrará el paso del combustible, ya que la pipa lo estaba derramando y cualquier chispa hubiera provocado una tragedia.

Juan Marcos Granados Torres, dijo que se realizaron las acciones para controlar el incidente y también las investigaciones para dar con el responsable.

«Se presentó una llamada de emergencia donde nos reportan una importante fuga de gasoducto, nos reportan esa situación como la que se presentó hace una semanas ahí en el Barrio de La Cruz, es muy peligroso por la volatilidad, por el riesgo que implica cualquier contacto físico puede generar una explosión como la que se presentó ahí en el Barrio de La Cruz».

Precisó que hasta el momento no se tiene identificado al o los responsables de estos robos, pero se seguirá trabajando en operativos en la zona para evitar que estos incidentes se vuelvan a presentar, ya que representan alto riesgo para la población.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir