Dando seguimiento al compromiso y por instrucción del Gobernador del Estado para realizar la reforma de Ley que regule el servicio de transporte en la entidad; el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martin Granados Torres, acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy; encabezó una mesa de diálogo con taxistas independientes, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y necesidades.

El Secretario de Gobierno refirió que el servicio del transporte es un tema que necesita un tratamiento de fondo, que se dará paulatinamente, hoy la administración está dispuesta a escuchar y generar mejores opciones.

La reforma de Ley, permitirá una sana competencia entre agrupaciones y gremios de taxitas, donde exista un consenso, se respete los derechos de los usuarios y existan las mismas oportunidades para todos.

El Mtro. Granados Torres invitó a los presentes a unir esfuerzos, autoridad y taxistas, para buscar una solución donde prevalezca el diálogo y la participación para generar propuestas.

Durante su intervención el Director del Instituto Queretano del Transporte puntualizó que en las mesas de trabajo se incluirán a operadores y concesionarios con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de todos los tipos de movilidad en la ciudad.

Destacó que la encomienda que tiene en el Instituto Queretano del Transporte es tomar decisiones encaminadas al beneficio del usuario, quien finalmente es el que tiene el poder de elegir que transporte usar para sus traslados.

Puntualizó que durante estas mesas de diálogo, se trabajará bajo tres líneas de acción: comunicación, inclusión y respeto; ponderando las propuestas propositivas sin denostar, ni descalificar el trabajo de nadie.

Finalmente conminó a los operadores a confiar en el Instituto Queretano de Transporte durante la aplicación de los operativos que se llevan a cabo para detectar a las unidades que trasladan personas sin reglamentación acorde a la Ley de Movilidad.

Compartir