La administración del gobernador Francisco Domínguez Servién está abierto a recibir las peticiones de los ayuntamientos municipales. En esta ocasión, Romy Rojas Garrido Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado de Querétaro atendió las solicitudes de los presidentes municipales de Tolimán y Pedro Escobedo.
En una reunión de trabajo, la titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido y el presidente municipal de Tolimán Luis Rodolfo Martínez Sánchez firmaron un convenio de colaboración en materia de desarrollo urbano, para elaborar el reglamento de construcción, y de fraccionamientos y condominios de la demarcación.
Este convenio incluye el otorgamiento de cursos de administración de desarrollo urbano, a los funcionarios municipales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, así como la actualización del programa de desarrollo urbano de Tolimán, que no ha registrado cambios desde el año 2006.
Por su parte, el alcalde de Tolimán solicitó el apoyo en materia de desarrollo urbano y presentó sus obras prioritarias.
En el caso de la reunión de trabajo con la presidenta municipal de Pedro Escobedo Beatriz León Sotelo solicitó apoyo de gobierno del estado para actualizar el programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, el cual no se ha reformado desde el año 2010.
Este programa definirá usos y destinos específicos del suelo de la cabecera municipal. Por ello, el gobierno estatal a través de la SDUOP, en colaboración con el ayuntamiento municipal, actualizarán dicho programa, durante el presente año.
La alcaldesa escobedense, solicitó el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida y las condiciones sociales de los habitantes de Pedro Escobedo; como el aumento del equipamiento de infraestructura social.
De igual forma, la edil tiene proyectado la creación de rutas turísticas, en las que se promuevan las zonas cantereras de la comunidad de Escolásticas, el aprovechamiento de las zonas acuáticas como el balneario de Ajuchitlancito, y los inmuebles con alto valor histórico existentes en la demarcación.
El Gobernador del Estado es receptivo a las peticiones de los 18 ayuntamientos municipales, no sólo en materia de desarrollo urbano, sino en las solicitudes de obra pública, las cuales se ven reflejadas en los diferentes arranques y entregas de proyectos que se han realizado en lo que va de la administración estatal.

Compartir