El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración para proporcionar un abasto suficiente, regular y de calidad del agua, además de una mejor atención del organismo correspondiente.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de este 2016 del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el mandatario recibió un informe “muy completo pero retador” de las condiciones en las que la Comisión cerró su ejercicio 2015, además de los proyectos y programas para este 2016.
“Me alienta constatar que se han adoptado como marco estricto de trabajo las líneas de eficiencia, orden y transparencia. No se va a volver a tapar absolutamente nada. Vean nada más la situación de déficit en la que nos encontramos”, advirtió el mandatario en presencia del Enrique A. Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la CEA y los 12 miembros del Consejo Directivo.
En el Salón Gobernadores del Palacio de la Corregidora, Francisco Domínguez verificó en una presentación interactiva las acciones estratégicas que desde el 1º de octubre se implementaron para corregir el rumbo de la CEA.
“En este análisis de fortalezas y debilidades es claro que el Organismo busca su consolidación a través de la mejora continua de sus procesos y estoy seguro que lo lograrán con el apoyo y compromiso de todos sus trabajadores”.
El mandatario confió en que la CEA logrará todos los objetivos planteados no solamente con el apoyo y el compromiso de todos sus trabajadores, sino con el respaldo irrestricto de toda su administración.
“Sin embargo, sabemos que los retos son cada vez mayores en proporción al crecimiento de la demanda, sobre todo en la zona conurbada. ¡Hay mucho por hacer!”, subrayó en presencia de Alejandro López Franco, Secretario de la Contraloría; Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en su calidad de integrantes del Consejo.
Francisco Domínguez calificó los reportes recibidos como vitales para determinar los puntos medulares sobre los que debe trabajar su administración con mayor firmeza. Entre ellos, abatir el desperdicio por fugas y clandestinaje, incluyendo la parte de colonias irregulares.
Recordó que hace apenas dos días, durante la presentación de las obras de mejoramiento para el Río Querétaro y el Dren Jurica, expresó el compromiso de trabajar en la sustitución de la red de agua del Centro Histórico.
Asimismo, subrayó el mandatario que la CEA tiene el objetivo claro de lograr la rentabilidad, que asumió como otra responsabilidad de su administración, lo que permitirá alcanzar la eficiencia física y la eficiencia comercial necesarias para su estabilización.
Para concluir su mensaje, el Gobernador indicó que su administración tiene un claro compromiso con la ciudadanía para mantener e incrementar los niveles de abastecimiento que sea regular, eficiente y de calidad.

Compartir