José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo comentó que desde el inicio de la administración han recibido 25 quejas de los municipios y dependencias gubernamentales estatales entre ellas se encuentra Cadereyta, Tequisquiapan y algunas asesorías que se dieron en Querétaro, las cuales llegaron a un acuerdo con la procuraduría sin llegar a demandas, quedando en rezago de aproximadamente dos años, despidos injustificados de pasadas administraciones. «No tenemos registro de actuales administraciones que hayan presentado denuncias laborales y se les da el mismo tratamiento porque ahí sí se fue por demanda laboral no se fue por tema administrativo y se da un tratamiento totalmente diferente y ese es el rezago que algún día les comenté, viene siendo de la junta que tenemos un rezago de 5 años y que en un momento dado no se da ninguna respuesta desde ese punto de vista».

Asimismo dijo que el día de mañana se dará a conocer la auditoría que se está haciendo a la junta de conciliación asegurando que si llegaran a presentarse hechos consecutivos de delito, se denunciarán. Los rubros evaluados será el dinero que se maneja dentro de la junta de conciliación, correspondiendo a las áreas de la secretaria general y a las 5 juntas que se manejan, 4 en Querétaro, 1 en San Juan del Río. «Sí nos detecta un hecho delictivo lo vamos a denunciar ante el MP y se correría un asunto por parte de la Contraloría del estado, lo que estamos haciendo ahorita es la Contraloría interna de la propia secretaria y que ordeñamos prácticamente el 5 de febrero, estamos concluyendo el día de hoy, ya mañana estaremos en condiciones de darles los pormenores».

Precisó que se dará a conocer lo que se haya detectado y los probables responsables, siendo 16 los empleados detectados como aviadores y que fueron dados de baja, logrando un ahorro de 2 millones 300 mil pesos por año.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir