La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado de Querétaro, Romy Rojas Garrido, sostuvo una reunión de trabajo con los legisladores locales Antonio Zapata Guerrero y Gerardo Ángeles Herrera, para atender asuntos de colaboración en materia de desarrollo urbano y movilidad sustentable.
El diputado local Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, y Gerardo Ángeles Herrera presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones; solicitaron colaborar en el reglamento de construcción y en el nuevo reglamento de imagen urbana de la zona metropolitana 1, que comprende los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
El propósito de los legisladores locales es conocer los requisitos del reglamento, y fomentar la identidad de imagen urbana que se busca con los elementos ya establecidos, como la instalación de alumbrado público, el tipo de pavimento que se permite en los desarrollos inmobiliarios, entre otros.
Romy Rojas Garrido indicó que dicha petición de los diputados locales de la LVIII Legislatura del estado atiende al fomento de la sustentabilidad, la conservación del medio ambiente, así como la accesibilidad universal de las personas con algún tipo de discapacidad al desarrollo urbano.
Cabe recordar que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, quien preside la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en materia de desarrollos inmobiliarios, logró homologar la terminología y trámites que se requieren para la autorización de proyectos de construcción.
En ese sentido, el diputado local Gerardo Ángeles solicitó integrarse a la mesa de trabajo de dicha comisión, para que las inquietudes que la ciudadanía presenta a los representantes locales en materia de desarrollos inmobiliarios, sean atendidas.
Romy Rojas enfatizó que el gobierno de Francisco Domínguez Servién atiende la instrucción de ser incluyente y receptivo a las inquietudes de la ciudadanía, por lo que la SDUOP reiteró su trabajo de manera coordinada con los integrantes del Poder Legislativo.

Compartir