Como primera gran actividad hecha por y para estudiantes, el Campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró el “Tourist Fest”, organizado por las licenciaturas en Gestión del Turismo Cultural y Natural y en Negocios Turísticos y por la Sociedad de Alumnos de ese espacio académico.

En la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó que este tipo de iniciativas dan vida a los espacios universitarios. Anunció que en 2016 habrá una importante inversión en infraestructura e investigación en este lugar, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a sumar esfuerzos para fortalecer los logros obtenidos hasta ahora.

Por su parte, el coordinador del Campus, Mtro. Jorge Patiño Hernández, señaló que mediante el conocimiento y el vínculo con la sociedad se podrá impulsar el desarrollo del municipio y de la región.

Durante este viernes 19 de febrero se realizaron actividades culturales, tales como eventos musicales y muestras pictóricas; entre las acciones académicas ofrecidas, se impartieron las conferencias “Empresas turísticas exitosas en Tequisquiapan”, “Biodiversidad, paisaje y desarrollo turístico”, “Evolución del turismo en pueblo mágico” e “Historia de la enología”. Además, los alumnos dieron a conocer aspectos de sus respectivas carreras a los asistentes.

Expositores como “Mercadito Queretano”, “La gelatería”, viñedos «La Redonda», «Finca Sala Vivé de Freixenet México», Conoce tu Universidad, Rutas de Querétaro, Asociación de Tour Operadores, Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y la Casa del Artesano Tequisquiapan presentaron sus productos.

Con este primer Tourist Fest, los estudiantes recaudaron fondos para la generación de proyectos de investigación y extensión, con los que pretenden beneficiar a su espacio académico y su entorno local; entre ellos está el reciclaje de basura, la reforestación y la recuperación de áreas verdes.

Como parte del impulso a la infraestructura del campus, ya se iniciaron las obras para la construcción de un nuevo edificio, destinado para aulas y áreas administrativas, y que contará con un elevador para permitir el acceso a personas con discapacidad.

También asistieron a este festival de turismo el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración; y en representación del alcalde Raúl Orihuela González, la Tec. María del Refugio López, secretaria de Gobierno municipal.

Compartir