El coordinador de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, dijo que mantuvo una reunión con el gobernador del estado, para recibir detalles del recorte al presupuesto para la federal para caminos, esperando que no se vean afectados los 500 mdp que se anunciaron la semana pasada y los cuales se utilizarán para diferentes proyectos de los 18 municipios, en caso de que sí se vean afectados estos recursos, dijo que se dará prioridad a los trabajos presentados por los municipios de la Sierra Gorda, que es en donde se tiene el mayor rezago en este rubro.

«Nosotros estamos esperando que no hayan reducciones de los 500 millones de pesos, estamos planeando que no hayan reducciones, el gobernador está muy atento a las pláticas con el gobierno federal. Bueno de los municipios de la Sierra que tenemos proyectos muy interesantes de circuitos carreteros a lo que es la 110 y la 69, que son las dos vías que estructuran a la sierra».

Precisó que ya cuentan con 11 proyectos importantes y destacó algunos de la zona serrana, aunque esos serán analizados para darle prioridad a los más necesarios.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir