La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informa que el Ministerio Público obtuvo formal prisión para cuatro personas de sexo masculino que participaron en un robo con violencia.
El pasado 2 de febrero una mujer acudió a una plaza comercial ubicada en Jurica, en la ciudad de Querétaro, para realizar un depósito; previo a ingresar a la sucursal bancaria dos sujetos la abordaron, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que le apuntaba, al tiempo de exigirle la entrega del dinero. Ante el temor de sufrir una agresión, la víctima entregó una bolsa donde guardaba el efectivo. Enseguida los dos hombres abordaron un vehículo compacto, color plata, con placas para el Estado de México, donde los esperaba un tercer sujeto para emprender la huida.
Una vez que la víctima reportó el hecho a las autoridades se canalizó la información a las distintas corporaciones de seguridad. Tras la realización de un operativo táctico, se logró ubicar que el vehículo circulaba por la autopista México-Querétaro, por lo que se diera alcance al vehículo a la altura del municipio de Pedro Escobedo y se efectuó la detención de los probables responsables.
De acuerdo a las diligencias realizadas el Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de los cuatro imputados en este hecho delictivo por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Ante ello, el Juez de la causa dictó auto de formal prisión a 4 personas del sexo masculino por el delito de robo calificado transeúnte con violencia.

Compartir