La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió en donación por parte de la empresa Richter de México, una máquina de inyección de plástico de una capacidad de 250 toneladas, marca DEMAG. Donativo con el que alumnos de las ingenierías en Mantenimiento Industrial, Sistemas Productivos y Mecatrónica podrán realizar prácticas.
La Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, agradeció la buena voluntad y colaboración de la empresa al hacer esta importante donación en beneficio de los alumnos, ya que esto ayuda a fortalecer la práctica en un área tan demandada por la industria como lo es la inyección de plástico, para la fabricación de piezas principalmente automotrices.
Con la donación de esta máquina, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río inicia el equipamiento de un laboratorio de plásticos en donde los estudiantes podrán llevar la teoría a la práctica, lo cual será de gran beneficio dado que es un área que crece día a día en Querétaro.
Víctor Hugo Rodríguez López, representante de la empresa Richter, expresó su beneplácito por contribuir en la formación de los jóvenes de la UTSJR y con la donación de este equipo se fortalece el proceso en el tema de la industria del plástico, el cual señaló demanda especialización por ser cada día más complejo. Así mismo ofreció el apoyo para que cualquier necesidad que la universidad pudiera tener para el funcionamiento óptimo de la máquina, pueden contar con él.
En presencia del Notario Público, Felipe Muñoz Gutiérrez, la Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes y Víctor Hugo Rodríguez López, representante de Richter; firmaron la escritura pública correspondiente en la que se da constancia universal la donación recibida por la Universidad.

Compartir