Salvaguardar la integridad física de conductores y sus bienes, de terceras personas y de la ciudadanía en general, mediante el establecimiento de un operativo de revisión que contempla la aplicación de pruebas aleatorias, para medir la cantidad de alcohol en aire espirado, con un sentido preventivo y disuasivo, son las funciones de este programa aplicado en el municipio de Querétaro por parte de la SSPMQ.

Durante el fin de semana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro instalaron equipos policiales en puestos de control con Técnicos Operativos en Alcoholimetría (TOA) que aplica el medidor del nivel de alcohol espirado. Los conductores son seleccionados al azar, se valora su estado aparente y se aplica con su consentimiento el alcoholímetro y en los casos en que rebasa la concentración límite 0.39 de mg/l aire de alcohol en la sangre, se le solicita entregar las llaves a un acompañante en caso de tenerlo y que éste no haya ingerido alcohol, cuando no es así, el vehículo se remite al depósito vehicular y el infractor al Juez Cívico.

Como parte del programa “Tomate la vida en serio”, durante el fin de semana, se realizaron 125 revisiones a vehículos particulares. En materia de prueba de alcoholimetría, se aplicaron 52 pruebas de las anteriores pruebas realizadas resultaron 21 conductores con resultados positivos, mismos que fueron consignados al Juzgado Cívico y uno de ellos remitido al Ministerio Público, siendo la multa administrativa más alta que alcanzó los 10,956 pesos, ya que el conductor dio en la prueba 00.94 mg/l.

Además se remitieron a los depósitos vehiculares un total de cuatro vehículos particulares quedando a disposición de la autoridad.

Con esto se da cumplimiento al compromiso adquirido por parte del titular de esta Secretaría el Gral. Rolando E. Hidalgo Eddy, de brindar mayor seguridad y hacer del Municipio de Querétaro una mejor ciudad.

Compartir