“La gente nos contrata para dar resultados, demostremos que podemos hacer cosas mejor”, dijo el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que acudieron al Taller de Mapeo de Procesos.

El Taller de Mapeo de Procesos –Coordinado por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria- tiene como objetivo brindar capacitación especializada a los servidores públicos con la finalidad de impulsar acciones de reingeniería al interior de las secretarías para lograr la eficiencia y optimización de los recursos, así como transformar la gestión pública que permitan brindar un mejor servicio a la población.

Durante la clausura, el Contralor Estatal, recordó que “Uno de los compromisos del Gobernador Francisco Domínguez con la ciudadanía es mejorar los servicios que le brindamos y es importante contar con las herramientas para alcanzar esa meta”, dijo.

López Franco exhortó a los asistentes a ser creativos para el mejor uso de los recursos públicos y tener una mayor eficiencia en los procesos que conduzcan a acciones exitosas.

Agregó que con talleres como éste, “ahora podremos destinar el tiempo que se ocupaba en regulaciones excesivas, para invertirlo en actividades que generen valor y sumen a la satisfacción de los ciudadanos que lo exigen en cada una de las dependencias en las que trabajamos”.

“Con herramientas como las que en este taller se han brindado –subrayó el funcionario- tenemos el compromiso de evitar dispendios que antes no habíamos identificado o impedían al ciudadano acceder a un servicio”, dijo el servidor público.

El Secretario de la Contraloría mencionó que este tipo de experiencias y herramientas otorgan un valor agregado al servidor público en donde sea que labore, porque en todas las organizaciones se aprecia la optimización de recursos.

Asimismo, destacó que es importante que el liderazgo de los asistentes, por lo que los invitó a replicar los conocimientos adquiridos a fin de lograr las mejores prácticas desde sus propias dependencias.

“No debemos conformarnos con dar el simple 100 por ciento; no nos limitemos, recuerden que a nosotros nos contrata la gente para dar resultados, vamos a demostrar que podemos hacer cosas mejor,” enfatizó.

Por último, el Contralor Estatal pidió a los servidores públicos conducirse con eficiencia y eficacia para trascender como un equipo de alto desempeño y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Durante este taller estuvo presente también la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), María de los Ángeles Pérez Rojas.

Compartir