En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, acudió a la Ceremonia de Graduación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) en la cual hizo entrega de constancias a 20 egresados de Técnico Superior Universitario (TSU) en Aviónica; 33 de Mantenimiento de Aeronaves; 13 de Manufactura de Aeronaves; 3 de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura y 1 de la Maestría en Ingeniería Aeroespacial, es decir un total de 70 egresados.

En esta ceremonia, el Titular de la Secretaría de Educación expresó, “comunidad educativa de la UNAQ, reciban un saludo de parte de nuestro Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien apenas ayer, junto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Director de Safran, anunciaron una importante inversión para este sector aeronáutico en el estado”.

“Me place estar en este día tan especial con ustedes. Decirles que hoy la UNAQ es un sueño hecho realidad, hoy ustedes pueden pisar este cielo de oportunidades de manera muy real y sólida; la UNAQ, ha sido el motivo para que muchas empresas del sector aeronáutico se arraiguen en nuestra entidad y puedan ofrecerles, a ustedes, no un trabajo si no un proyecto de vida y también su proyecto profesional. Hoy la UNAQ es pista de despegue para ustedes jóvenes graduados pero también es pista de aterrizaje ya que pueden regresar a continuar estudios de ingenierías y también de posgrado. Los invito a que sean agradecidos con sus familiares, padres y su estado, con su Universidad”, agregó.

El Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez agradeció la compañía del Secretario de Educación en el Estado y comentó que la UNAQ ha conquistado el sector aeronáutico y del estado de la mano de la iniciativa privada de este sector. “Juntos hemos transitado este camino de muchos retos pero también de muchas satisfacciones. Hoy ustedes jóvenes graduados se insertan en una de los sectores más competitivos del mundo, siéntanse orgullosos de ser egresados de esta Universidad y crean que de verdad allá afuera hay un cielo de oportunidades para ustedes”, expuso.

Por su parte el Director de Messier Services Americas, Claude Gobenceaux, destacó que el sector aeronáutico se ha desarrollado de una manera impresionante a nivel mundial, por lo que les auguró un futuro muy prometedor ya que siguen y seguirán llegando inversiones para fortalecer y seguir consolidando a esta industria.

En el evento estuvieron presentes, el Director del CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez; el Delegado Federal de la SEP, Jaime García Alcocer; el Director de Operaciones de TechOps, Carlos Alberto Villareal y la TSU representante de los egresados Sonia Marlette Blanco Saldívar.

Compartir