En una ceremonia llena de entusiasmo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó los reconocimientos y playeras oficiales de la Copa Valores 2015, en la que se reconoció el esfuerzo de alumnos de las 13 unidades académicas de esta Casa de Estudios, siendo la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) la que se colocó en la primera posición de dicho torneo. Con este acto, también se dio inicio a las competencias de la Copa Autonomía 2016.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad, resaltó que el avance que se ha dado en materia deportiva en los últimos años es muy significativo, al contar con la participación de más de siete mil estudiantes en las copas Autonomía y Valores 2015, lo cual es una muestra de que el deporte es parte integral de la vida de los jóvenes, junto con su formación académica y cultural.

Los lugares fueron otorgados de acuerdo a la sumatoria total de puntos que las facultades obtuvieron en las diversas disciplinas que conforman este evento: Fútbol 7, Fútbol bardas, Fútbol Soccer, Basquetbol, Voleibol, Ajedrez, Handball, Squash, Tiro con Arco, Tenis, Atletismo, Savate, Tenis de Mesa y Natación.

Con base en los resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1er.  Lugar, FCA con 2010 pts.,  2do. Ciencias Naturales con 1610 pts.,  3ro. Enfermería con 1550 pts., 4to. Ingeniería con 1520 pts., 5to. Derecho con 1270 pts., 6to. Informática con 1225 pts., 7mo. Lenguas y Letras con 895 pts., 8vo. Química con  880 pts., 9no. Medicina con 540 pts., 10mo. Psicología con 480 pts., 11vo. Ciencias Políticas y Sociales con 410 pts., 12.vo Filosofía con 360 puntos y en la 13va. posición se colocó Bellas Artes con 55 puntos.

El Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador del Deporte Universitario, señaló que la práctica deportiva es tangible en los espacios de la Institución que “nos está permitiendo ir hacia mejores niveles de desarrollo; el apoyo por parte de las autoridades, maestros y de los alumnos nos ha proyectado en este rubro de manera significativa”, subrayó.

Además, destacó que las selecciones de Fútbol  y Voleibol varonil triunfaron en las competencias estatales, y con ello obtuvieron su boleto para participar en el torneo regional a llevarse a cabo en marzo en la ciudad de Aguascalientes, donde se enfrentarán a representativos de otras universidades del país.

Por su parte, Marco Antonio Sosa García, coordinador del Área de Deporte para Todos, puntualizó que los dos torneos oficiales son Copa Autonomía y Copa Valores y se desarrollan en los semestres enero- junio y julio-diciembre, respectivamente; a ellos están invitados a participar estudiantes de todas las facultades en 14 disciplinas tanto individuales, como de conjunto.

Compartir