El procurador del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que fueron detenidas 7 personas involucradas en el homicidio de un joven en un centro de rehabilitación contra las adicciones, señalando que la madre del joven fue quien lo internó y el cual mostró una conducta agresiva, por lo que los encargados del lugar le aplicaron un castigo denominado «el pescadito» lo cual lo llevó a la muerte.

Recalcó que ya se realizan las investigaciones correspondientes y en caso de ser responsables, alcanzarán una pena hasta de 50 años en prisión. «Le aplicaron un castigo que ellos denominan «él pescadito» consistente en amarrar a la persona de pies y manos, para después colocarlo boca abajo sobre dos botes de plástico y golpearlo, el ofendido fue golpeado hasta que los agresores se percataron que ya no presentaba reacción alguna».

Echeverría Cornejo agregó que personas involucradas son personal trabajador del centro de rehabilitación y está formado por algunos que también fueron internados.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir