Este dispositivo se lleva a cabo con la participación directa de la Policía de Proximidad y el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), cuyo objetivo es establecer acciones para garantizar la seguridad física y patrimonial de los usuarios del transporte público en las siete delegaciones.

 

Durante el operativo se lleva la verificación de vehículos de transporte público, específicamente taxis y camiones, tendiente a la prevención y el abatimiento de la incidencia delictiva en el transporte público de pasajeros en el municipio.

 

En su ejecución se realizan acciones de vigilancia y seguridad de forma itinerante, en los recorridos de transporte de pasajeros, especialmente en los puntos vulnerables que se pueden presentar.

 

Gracias a la ejecución de este dispositivo durante el período que comprende del 21 de Diciembre de 2015 al 02 de febrero de 2016 se realizaron 6 mil 364 revisiones al servicio de transporte público.

 

De dichas revisiones se derivaron con nueve detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y dos remisiones al Juzgado Cívico.

 

Este dispositivo tiene como finalidad prevenir y disminuir el robo a pasajeros y choferes de transporte público en las siete delegaciones. Para lograrlo, se realizan despliegues policiales en los lugares y horarios específicos en los que se pudiera presentar algún tipo de ilícito, realizándose reuniones para analizar la incidencia del día anterior y direccionar las acciones y el despliegue policial que prevengan la comisión de un hecho delictivo.

 

Buscando resultados favorables, no se dará marcha atrás para reforzar la vigilancia en este medio de transporte y a su vez se atenderán todas las denuncias y reportes de la ciudadanía en forma inmediata.

Compartir