En el marco de la elección de los comisionados de la CEIG, la representante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Legislatura local, María Alemán, lamentó que existan intervenciones y voluntades que entorpezcan el fortalecimiento de este órgano garante de nuestro estado que se encarga del acceso a la información pública, el cual es un tema de democracia.

“Merecemos un gobierno que no tenga la necesidad de controlar el acceso a la información”, indicó.

María Alemán, mencionó que la fracción de Nueva Alianza hace un llamado respetuoso para garantizar que la conformación de este órgano permita que este mismo se fortalezca y cumpla con su objetivo a favor de Querétaro durante los próximos años.

Ante la decisión derivada de la elección de comisionados de la CEIG, , María Alemán Muñoz Castillo, fijó su postura en la cual afirma que se realizó una elección ilegal.

“Cada uno de los 25 diputados representamos el interés de los  queretanos, mucho más allá de una ideología partidista. Quiero hacer un llamado para que en este tenor conduzcamos el ejercicio de nuestro accionar legislativo conforme a la ley y dejar asentado que la elección  que esta tarde se ha llevado a cabo es una elección ilegal”.

Compartir