El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dijo que se espera un crecimiento en cuanto a la derrama económica por el puente de este fin de semana de aproximadamente el 17%, contemplándose una derrama de 107.5 millones de pesos en todo el estado, derivado de los diferentes atractivos.

En cuanto al número de visitantes, dijo que el año pasado se tuvieron en esta fecha cerca de 35 mil turistas y para este año mas de 42 mil, esperando una ocupación hotelera del 61% destacando que los municipios que tienen la mayor demanda por turistas noche son Querétaro y San Juan del Río. «Estamos hablando de 22 mil visitantes para este puente, una derrama económica de 107 millones de pesos y una ocupación hotelera del 61%, aunque yo pienso que puede ser más en este puente. Mira es Tequisquiapan, Querétaro y San Juan del Río y recordar que Querétaro tiene el 63% de ocupación hotelera».

Asimismo añadió que este crecimiento se debe a que este viernes algunos alumnos de nivel básico no tuvieron clase, por lo que familias aprovechan para salir de casa y visitar Querétaro.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir