La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, siguiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez realizó una gira de trabajo por Jalpan.

 

Acompañada por la Presidenta Municipal de este municipio, QFB Liz Selene Salazar, abordaron temas para la mejora de espacios urbanos, trabajando primordialmente en la renovación e integración urbana de espacios públicos, imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

 

En esta gira se acordó la conclusión del cableado subterráneo en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, que se llevó a cabo en cuatro etapas, con el retiro de líneas eléctricas aéreas, postes y equipos. Así mismo, se trató la mejora de la imagen urbana con trabajos de integración de pintura en fachadas, andadores y espacios públicos. El monto de obra asciende a 11 millones 200 mil pesos.

 

Más tarde, en un recorrido por los alrededores de la Misión Franciscana del siglo XVIII,  algunas calles y andadores, arribaron al  Río Jalpan donde analizaron un proyecto de integración entre este espacio natural y dicha misión.

 

Todo esto es parte de un proyecto integral de mejora e integración urbana de espacios públicos entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Jalpan, cuya finalidad es asegurar el bienestar de la población incrementando los servicios turísticos en esta importante zona de nuestro Estado, actividad económica primordial que beneficia a sus habitantes.

Compartir