Ante más de 500 productores de 14 municipios del Estado que representan organizaciones de Pozos de Riego, Agrícolas, Ganaderas, Piscícolas y Ecoturismo Rural, se llevó a cabo la Constitución de la Federación Estatal de Organizaciones Productivas A.C. encabezada por Francisco Perrusquía Nieves, a la cual asistieron entre los invitados el diputado local Eric Salas González, el diputado federal Hugo Cabrera y Víctor Manuel Perrusquía en representación de la alcaldesa de Pedro Escobedo.

 

En un ambiente de ánimo y donde los participantes manifestaron su enhorabuena por la creación de esta Federación que trabajará para mejorar el campo queretano, Francisco Perrusquía, Coordinador General, invitó a sus integrantes a trabajar unidos y con la autoridad para tener mayores beneficios para el campo queretano que sin duda tiene importantes necesidades y que requiere de apoyo contundente.

 

Eric Salas González, diputado local,  resaltó que sin duda encontrarán apoyo y atención del Gobierno de Pancho Domínguez, que siendo ganadero, tiene la sensibilidad y el conocimiento de este rubro, por lo que es prioridad de su administración la atención del campo, motivo por el cual, trabajarán unidos.

 

Además, felicitó a la Federación porque ese tipo de organizaciones del campo en Querétaro facilita la atención a la administración pública, estatal, federal y municipal, y dijo “Es importante que nos hagan llegar sus carencias y preocupaciones, para poderlos incluir en el próximo presupuesto, con la seguridad de que serán fuertemente apoyados”.

 

Por su parte el diputado federal, Hugo Cabrera, informó que el 52% de la población del I Distrito federal es rural, y señaló que el camino que empieza es largo y nada fácil, sobre todo porque existe una enorme insensibilidad hacia el campo, por eso se comprometió a apoyarlos como parte de la Comisión Agraria, informó que se próximamente se trabajará en la reforma para el campo para que las familias de los productores mexicanos tengan mejor calidad de vida.

Compartir