????????????????????????????????????

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la cantidad de $65, 019,982.45 pesos por concepto de financiamiento público, a distribuir en el presente año entre los cinco partidos políticos con derecho al mismo.

Lo anterior, de conformidad con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, asignado al IEEQ por la LVIII Legislatura del estado, y el marco jurídico aplicable.

El financiamiento será distribuido de la siguiente manera: PAN $25, 401,719.00 pesos;                           PRI $20, 528,080.00 pesos; PRD $5, 900,117.40 pesos; PVEM $6, 583,357.05 pesos y            Morena $6, 606,709.00 pesos; mismo que podrán ejercer los institutos políticos en actividades ordinarias y específicas, de acuerdo a la ley en la materia.

En sesión ordinaria, el Consejo General también aprobó un presupuesto de $52, 192,518.00 pesos para gasto operativo del organismo electoral, así como la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual 2016.

Del mismo modo, autorizó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales que presentó el Secretario Ejecutivo, además del ejercicio presupuestal y ejecución del gasto público, correspondientes al segundo semestre de 2015.

Por otra parte, el órgano superior de dirección llevó a cabo la designación de Juan Rivera Hernández, como Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y de Gloria Luz Duarte Valerio, como Coordinadora Jurídica.

Con respecto a los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización, la Coordinación de Auditoría, así como la Coordinación de Normatividad y Resoluciones de dicha unidad, el Consejo General decidió no realizar las designaciones correspondientes, para que sean servidores públicos adscritos a la Secretaría Ejecutiva quienes desarrollen las funciones en materia de fiscalización.

En otro tema, se puso a consideración del colegiado el dictamen relativo a los estados financieros del tercer trimestre de 2015, presentados por la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A P E, el cual será votado en una próxima sesión.

Por su parte, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron sus informes de actividades del presente mes.

Asistieron a la sesión las consejeras Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; además de los representantes del PAN, PRI, PRD, MC, NA, PVEM, PES y Morena.

Compartir