El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, autorizó que en Querétaro se vuelva aplicar la prueba a los docentes que faltaban y que no quisieron asistir en las convocatorias pasadas. Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de Usebeq comentó que dicha prueba se aplicará este fin de semana a 379 maestros, de los cuales 149 se negaron y no presentaron evidencias de alguna aplicación pasada, dicha evaluación consta de 4 etapas, la primera el director de su escuela le realizara una evaluación, la segunda y tercera es la presentación de esta prueba.
«La determinación de la baja del personal depende de la autoridad federal, nos pidió hacer una nueva convocatoria, tenemos una convocatoria para 379 docentes de educación básica este fin de semana, recordemos que la evaluación consta de 3 etapas, la primera era que el maestro subiera evidencias que el director le hiciera una evaluación y la tercera es la misma evaluación».
Finalmente dijo que en caso de que alguno de estos maestros no acuda a dicha evaluación, las autoridades federales serán quienes determinen si se dan de baja o se colocan en un área administrativa.
POR SANDRA ALFARO.