El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante su primer día de gira por España, se reunió con el presidente del gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, en donde destacó las importantes inversiones que ha tenido ese país en Querétaro, con un total de 171 empresas, lo que representa el segundo lugar en cuanto a inversión extranjera. Además recalcó el crecimiento que se ha tenido en cuanto a turismo, en donde el estado se encuentra en el 5° lugar de destinos turísticos no playeros con mayor afluencia en México.

En mencionada reunión, el gobernador del estado dijo que además de buscar más inversiones con empresas, se pretende realizar un intercambio entre estudiantes universitarios para diferentes carreras. «no sólo hablaré de inversiones, sino también de un intercambio de estudiantes y que nosotros nos sentimos muy orgullosos que la Universidad Mondragón esté en el Estado de Querétaro».

Asimismo, este lunes acudió a la asociación de Clúster Aeronáutica y espacio del país Vasco junto a representantes de este sector en Querétaro para fomentar el intercambio de técnicas, tecnologías y procedimientos para su mejor funcionamiento. El próximo miércoles asistirá a la Feria Internacional de Turismo, (Fitur) en donde se llevará a cabo una reunión con empresarios de éste sector, esperando anuncie otra inversión de capital para Querétaro.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir