En el marco del Día del Policía, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, reconoció el esfuerzo de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que anunció la entrega de incentivos a cada uno de los policías, además se comprometió a realizar una revisión para mejorar sus condiciones económicas y entregó reconocimientos a siete policías por su destacada labor policial.

“Me corresponde como presidente municipal ser reciproco con cada uno de ustedes, les reconozco a profundidad el gran esfuerzo que han desplegado desde el primer día de octubre y hasta este momento, junto con los regidores del Ayuntamiento he tomado la decisión de otorgar un estimulo que será entregado a cada elemento de la policía municipal, en el mes de enero una vez que entreguemos otro equipamiento, un equipo de carácter personal, una tablet para cada elemento de la policía municipal, lejos de organizar lo que tradicionalmente celebramos como una comida ”, señaló Marcos Aguilar.

Explicó que prefiere dotarlos de un bien, que fortalezca sus actividades personales, familiares y profesionales, además dijo que vendrán más estímulos; el edil capitalino, se comprometió a hacer una revisión para mejorar sus condiciones económicas, que estén bien protegidos ante alguna adversidad por la prestación de su servicio y la protección jurídica de la corporación.

Asimismo el alcalde, destacó que, “…el día del policía es ocasión para reconocer y agradecer su servicio, muchas veces peligros mí y siempre exigente. Juntos estamos logrando mejoras en la seguridad y con ello la imagen de la policía municipal, en estos primeros tres meses, no hay duda hemos avanzando, estamos acercándonos a la ciudadanía, vamos a recobrar una mutua confianza juntos”.

Por lo que detalló, que se han detenido a 2 mil 436 personas, lo que representa un 19 por ciento más con respecto al mismo periodo de la administración anterior. Se han recuperado 153 vehículos con reporte de robo, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 550 personas, 26 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior. Ante el MP federal se han presentando a 15 personas, lo que constituye un 275 por ciento más que en agosto y septiembre anteriores.

Recordó que se ha comenzado a equipar más a los efectivos policiacos, con la creación de la Policía de Proximidad y la mejora de Policía de Tránsito, se integraron 34 nuevas patrullas y 13 motocicletas al servicio. Además del uso del helicóptero que ya suma resultados al actuar diario de la corporación.

Por lo que anunció que el siguiente año se continuará con este proceso, de proporcionar este equipamiento a los policías, también aumentará la plantilla de policías para acompañar adecuadamente el crecimiento de la ciudad y estar a la altura de los retos que plantea la seguridad y orden, por ello recordó que su compromiso es entregar mil 500 efectivos al término de su gestión, de mil 74 que hay en la actualidad.

“El día del policía, es momento de gratitud y reconocimiento, pero también es ocasión para expresar y reafirmar los valores que deben regir su trabajo, tales como la ley, el profesionalismo y el carácter. Por ello conminó a los elementos a conocer la ley, cumplirla y hacerla cumplir, siendo esto la esencia de su trabajo”. Concluyó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, subrayó que se ha impreso el orden, la honestidad y la valentía en el desempeño de las funciones de los elementos policiacos. Por lo que además de reconocer su trabajo, mencionó que se está dignificando su tarea, por lo que se les ha dotado de nuevos uniformes, se han adquirido nuevas unidades, que se revisen sus prestaciones y en la medida de las condiciones presupuestarias otorgarles más incentivos y sigan desarrollando su trabajo con tranquilidad.

Los elementos que recibieron reconocimientos son, Jorge Ángel Obregón, José Raúl Balderas Porras, Juan Gabriel Herrera Cruz, Guillermo Morales Aguilar, Luis Fernando Guerra Ojeda, José Guadalupe Hernández Santiago; además se reconocieron a Edna Laura García Cuevas, del Centro de Operaciones y a la operadora del la línea de emergencias 066, Claudia Piña Luna.

En el acto también estuvieron la Sindica Ana Florencia Maldonado Rodríguez, los Regidores del Ayuntamiento, Claudia Berenice Campos Pérez, Ana Paola López Birlain, Felipe Fernando Macías Olvera y Paulino Ugalde González.

Compartir